Nuevo Obispo de Azogues

El 25 de junio de 2016, la Conferencia Episcopal Ecuatoriana ha comunicado que el Santo Padre Francisco ha nombrado Obispo de Azogues, al Sacerdote Oswaldo Patricio Vintimilla Cabrera, de la Arquidiócesis de Cuenca.
Mons. Oswaldo Vintimilla, nació en Cuenca, Provincia del Azuay, el 02 de agosto de 1966. Realizó sus estudios primarios en la escuela Particular “Arzobispo Serrano”, y los secundarios en el Colegio Universitario Miguel Cordero Crespo.
Realizó sus estudios de Filosofía y Teología en el Seminario Mayor Arquidiocesano San León Magno-Cuenca. Fue ordenado sacerdote el 17 de noviembre de 1990, para la Arquidiócesis de Cuenca, donde ha prestado su servicio en diversas parroquias de la Arquidiócesis. Entre ellas: “San Juan Bautista” de Nabón, “Nuestra Señora del Carmen” de Tarqui y “Espíritu Santo” de Baños.
Después de varios meses de fervorosa espera el sábado 20 de agosto Mons. Oswaldo Vintimilla, ha sido consagrado Obispo en la Catedral de Azogues en una solemne celebración Eucarística, presidida por el Nuncio Apostólico del Ecuador, Mons. Giacomo Guido Ottonello, tomando así posesión de su nuevo servicio episcopal.

Marcar el Enlace permanente.

No se admiten más comentarios