Shushufindi

En mayo de 1997, de acuerdo con el proyecto del desarrollo de la Misión en el Ecuador, la Provincia san Maximiliano María Kolbe en Polonia, toma la decisión abrir nueva presencia en Shushufindi en le Vicariato Apostólico de Aguarico con la fecha del 1 de agosto de 1999. Los hermanos: Eugenio Wetta y Mario Barton fueron acogidos por su Exc. Mons. Jesús Esteban, Administrador Apostólico de dicho Vicariato.

El trabajo pastoral principalmente contemplaba la atención espiritual y de evangelización, tanto a la zona urbana como rural del cantón Shushufindi.

Hasta el 2008 nuestra presencia se encontró bajo la guía del Plan Pastoral del Vicariato Apostólico de Aguarico. Actualmente se encuentra bajo el Plan Pastoral del Vicariato Apostólico de Sucumbíos. Es una de las presencias que requiere de mucho esfuerzo y dedicación por su amplio trabajo pastoral, ya que, comprende un amplio servicio en la zona Urbana, con el acompañamiento espiritual de los feligreses y de los distintos grupos eclesiales, así como el acompañamiento espiritual, catequético y de evangelización en las casi 50 comunidades rurales de la parroquia eclesiástica San Francisco de Asís. Esta parroquia hoy camina bajo la guía pastoral de su Exc. Mons. Celmo Lazzari, obispo del Vicariato Apostólico de Sucumbíos, tratando de integrar en su Plan Pastoral, la herencia franciscana heredada de los Hermanos Menores Capuchinos de quien hemos recibido dicha Parroquia.

Contacto: (06) 2840 111

No se admiten más comentarios