Santo Domingo de los Tsáchilas

Los primeros hermanos que llegaron al Ecuador fueron: Fray Cristóbal Kurkiewicz, 6 de junio, de 1995, luego llegaron fray Eugenio Wetta y fray Mirek Karczewski el 12 de agosto del mismo año.

Los hermanos comenzaron el trabajo en la Parroquia Reina de los Mártires en el centro de la ciudad. El día 17 de septiembre del mismo año, † su Exc. Mons. Emil Stehle, creó la Parroquia San Antonio de Padua en una zona muy pobre en la cooperativa de vivienda Rumiñahui.

Desde el mes de diciembre aparte de las dos parroquias que ya estaban atendiendo los hermanos, Monseñor les encargó una tercera parroquia: San Nicolás de Mira en el barrio Santa Marta.

En el mes de abril de 1996 los hermanos dejaron la parroquia Reina de los Mártires y comenzaron el trabajo en la parroquia Santo Domingo de Guzmán en la urbanización Las Palmeras. Más tarde, los hermanos entregaron la Parroquia San Nicolás y trabajaban en dos parroquias hasta el año 2001.

En 2001 Dejando la Parroquia Santo Domingo de Guzmán se dedicaron a la estructuración, evangelización, atención espiritual y catequética en la Parroquia San Antonio de Padua. Actualmente es una parroquia muy viva, en la que se continua con el trabajo inicial. Además se acompaña algunos grupos eclesiales como: Milicia de la Inmaculada, Acólitos, Grupo Juvenil.

Cabe destacar que en esta presencia se desarrolla una de las obras sociales más emblemáticas de nuestra Misión, como es la Asociación sin ánimo de lucro “Alegría de Vivir”.

Contacto: (02) 3703030

No se admiten más comentarios