La Virgen de Czestochowa llega a México para promover la defensa de la vida

Maryja-czestochowska-800-220Una réplica de la Virgen de Czestochowa, Patrona de Polonia, que ha viajado por más de 26 países de Europa y Asia promoviendo el fin del aborto y la cultura de la vida, llegará a México el próximo 8 de diciembre, Solemnidad de la Inmaculada Concepción, cuando además se celebra  el “Día Mundial de los Derechos Humanos del Concebido”.

Según señala el SIAME, la peregrinación del icono de la Virgen de Czestochowa es promovida por la asociación “OceantoOcean”, y llegará el 8 de diciembre al Templo Expiatorio a Cristo Rey (Antigua Basílica de Guadalupe), donde a las 15:00 hrs. se rezará la Coronilla de la Divina Misericordia.

Ese mismo día, a las 18:00 horas se celebrará una Misa solemne presidida por Mons. Pedro Agustín Rivera, rector del templo, y por el P. James Hayde, sacerdote de la Arquidiócesis de Chicago (Estados Unidos).

El P. Hayde explicó que la visita de la Virgen de Czestochowa a México busca responder al llamado que alguna vez hiciera el Papa peregrino: “los creyentes en Cristo deben, de modo particular, defender y promover el derecho a la vida, ya que toda amenaza repercute en el corazón mismo de la Iglesia y resquebraja la sociedad llevándola a la cultura de la muerte”.

“Este encuentro, entre la Morenita del Tepeyac y la Virgen Negra de Polonia, es para recordarnos que no importa la raza o el color de piel, todos somos hijos de Dios y por eso debemos luchar por aquellos que no pueden defenderse y no tienen voz”, dijo el presbítero que pertenece a “Sacerdotes por la vida” en la Arquidiócesis de Chicago.

Las arquidiócesis de México y Chicago firmaron en 1999 un acuerdo a favor de la cultura de la vida en América, que sirve como marco para esta peregrinación.

El próximo año la peregrinación podría continuar en América Latina.

El P. Hayde dijo además que la Virgen de Czestochowa, conocida también como la Madonna negra, ya ha visitado países como Ucrania, Bielorrusia, Lituania, Letonia, Rusia, Kazajistán, República Checa, Eslovaquia, Hungría, Austria, Suiza, España, Italia, Polonia, Portugal, Gran Bretaña, y Japón.

La Virgen de Czestochowa

Los milagros atribuidos a la intercesión de Nuestra Señora de Czestochowa son muchos. La documentación al respecto se guarda en los archivos de los Padres Paulinos en Jasna Gora (Polonia).

Uno de estos es el conocido como el Milagro de Vístula: el 14 de septiembre de 1920, cuando el ejército ruso se estableció en el Río Vístula y se preparaba para invadir la ciudad de Varsovia, el pueblo recurrió a la Virgen María.

Al día siguiente, fiesta de Nuestra Señora de los Dolores, el ejército ruso se retiró después que la imagen de la Virgen apareció en una nube sobre la ciudad.

Años después, al inicio de la Segunda Guerra Mundial, los alemanes invadieron y capturaron Polonia. Después de haber tomado la ciudad de Varsovia, una de las órdenes de Hitler fue la de suspender y cancelar todas las peregrinaciones ya que estas fortalecían al pueblo polaco.

En demostración al amor por la Virgen negra y la confianza en su protección, medio millón de polacos secretamente viajaron hasta el santuario en contra de las órdenes de Hitler. Después de la liberación de la ciudad en el año 1945, un millón y medio de personas expresaron su gratitud rezando frente a su imagen milagrosa.

San Juan Pablo II visitó varias veces el Santuario. La primera vez, como Pontífice, fue en 1979 al poco tiempo de haber sido elegido.

El Papa polaco también tenía una réplica de su querida Virgen de Czestochowa en el altar de la capilla privada en donde rezaba varias horas al día.

fuente: aciprensa.com

Marcar el enlace permanente.

Comentarios cerrados.