Franciscanos celebran la Navidad en Roma

Navidad Seraphicum 800 220 imagenLa tarde del jueves 18 de diciembre del 2014, anticipándose como siempre, se celebró la Navidad en el Seraphicum. La razón del adelanto es que la mayor parte de los hermanos, por vacación o por compromisos pastorales, están fuera durante la fiesta litúrgica. Pero la Navidad no podemos dejar de celebrarla juntos.

Para dar más realce a nuestra fiesta contamos con la presencia del Vicario general, fr. Jerzy Norel, algunos Asistentes generales y otros hermanos de las comunidades de Roma. El Ministro general, fr. Marco Tasca, llegó con retraso porque debió presidir, a la misma hora, la eucaristía en Ss. Apostoli con motivo del encuentro de los componentes de Justicia, paz y salvaguarda de la creación.

Nuestra eucarística la presidió fr. Jerzy Norel quien, en la homilía, con base en la liturgia de la Palabra del día, nos indicó el camino a seguir para vivir en plenitud la Navidad que, al inicio, ya había felicitado al Guardián, fr. Felice Fiasconaro, y a los hermanos.

La fiesta siguió después con la cena, en la que los hermanos jóvenes desplegaron su creatividad e inspiración artística para hacer más envolvente el momento fraterno, más participativo y sugestivo el clima navideño. Una bella fiesta. Una bonita Navidad anticipada. Feliz Navidad a todos, también a quienes nos siguen en el nuevo sito web.

Félix

foto: Fr. Franciszek Czarnowski OFMConv

fuente: ofmconv.net

Marcar el enlace permanente.

Comentarios cerrados.