La unificación OFMConv en Centroamérica

Comisión de la formaciónDel 2 al 7 de febrero del 2015, en El Salvador, tuvo lugar la asamblea conjunta para la formación de la custodia “María Madre de los Pobres”, que comprende El Salvador, Guatemala y Honduras, y la delegación “Nuestra Señora de los Ángeles”, de Costa Rica.

Con la participación de todos los frailes, el objetivo era elaborar y definir el Directorio Conjunto para la Formación en la futura y única custodia de Centroamérica.
Sobre la base de un borrador elaborado por la Comisión de la Formación, dependiente del CUI (Comisión para la unión interjurisdiccional), se trataron los presupuestos para una formación en común, los criterios para la animación vocacional, la formación de los candidatos y el perfil de los futuros formadores.
A destacar la presencia de los ministros provinciales de las provincias madres de EEUU, Our Lady of Consolation y Our Lady of Angels, del Asistente General CFC, fr. Jude Winkler, del Secretario General para la Fomración, fr. Roberto Carboni, y de fr. Lindor Tofful. También el Ministro General quiso estar presente un día, para dar su apoyo y alentar el proceso unificador ya iniciado.

Fr. Roberto Carboni
Secretario general SGF

fuente: www.ofmconv.net

Marcar el Enlace permanente.

No se admiten más comentarios