Villancicos por las calles de Asís

Asis 800 220El domingo 21 de diciembre del 2014, en una tarde soleada, algunos hermanos de la Custodia de Asís, felicitaron la Navidad a los asisianos.

Dios, enamorado del hombre, viene a buscarlo de modo asombroso: Él, el Inmenso, se hace amigo del hombre; Él, el Omnipotente, se vuelve infinitamente tierno; Él, el Altísimo, baja hasta nosotros para ser recibido, adorado… amado. ¡Dios sale a buscar al hombre! Va allí donde los hombres nacen, viven, aman, sufren, esperan, perdonan. Va para decir a cada uno: “¡Estoy aquí por ti!”.

En un clima de gran fraternidad y de gozosa acogida por parte de la gente, una veintena de hermanos de distintas nacionalidades –Argentina, Brasil, Francia, Italia, Méjico, Rumanía, USA– recorrieron las calles de Asís al son de villancicos, acompañados con guitarras, bongos y címbalos, como alegre testimonio del nacimiento del niño Jesús.

Gracias a los cantores y a quienes, por las calles de Asís, les acogieron con su sonrisa, su foto o su aplauso como enmarque del evento.

“…Se honra la sencillez, se exalta la pobreza, se alaba la humildad”… (de la Vida de S. Francisco). Con este mensaje y el saludo de Francisco, “Señor os de la paz”, los hermanos desearon a todos una pacífica y santa Navidad en nombre de la fraternidad custodial.
Feliz Navidad a todos los frailes de la Orden…

Fr. Agustín Veres

fuente: www.ofmconv.net

Marcar el Enlace permanente.

No se admiten más comentarios